La respuesta corta es sí y lo más aterrador es que las personas no se dan cuenta de que habitualmente están expuestas al sol a través de su ropa habitual.
Decidimos Fundar Rural porque nos sorprendió descubrir que la ropa normal suele dejar pasar el 20% de los rayos UV a través del tejido. El cáncer de piel se debe a la acumulación de exposición al sol, por lo que estar continuamente expuesto al sol sin siquiera darnos cuenta es un escándalo nacional en Peru, donde 2 de cada 3 serán diagnosticados con cáncer de piel antes de los 70 años.
Una búsqueda rápida en Google revelará que innumerables personas se queman gravemente con el sol a través de su ropa habitual.
Una persona en www.britishexpat.com comentó sobre este tema: "Vivo en el centro de Queensland... hace un par de meses pasé 4 horas cuidando el jardín de mis compañeros... tenía lo que pensé que era una camisa sensata... esa noche cuando llegué a casa... tenía tantas quemaduras en la espalda que mi camisa se me pegaba... en este clima, puedes quemar la ropa normal..."
Otra persona comentó sobre el mismo tema: "¡Me quemé con el sol con un traje de baño todo en uno, todo sobre mi vientre! Así que sí, puedes quemarte con el sol a través de la tela. Asustado".
Las posibilidades de que le diagnostiquen cáncer de piel o melanoma aumentan significativamente si una persona se expone habitualmente al sol, por lo que las personas que practicas actividades outdoor o los que trabajan al aire libre corren un riesgo especial.
Los dermatólogos coinciden en que la mejor manera de protegerse del sol es usar ropa protectora solar UPF 50+. UPF 50+ significa que al menos el 98% de los rayos UV están bloqueados. UPF 50+ es la acreditación más alta de protección solar que se puede lograr en el mundo.
Rural es una marca peruana que ofrece una gama de ropa UPF 50+ y muy pronto más accesorio con UPF 50+. Todos los tejidos Rural son probados de forma independiente y clasificados como UPF50+.