Identificar el cáncer de piel puede ser difícil porque puede presentarse en varias formas y tamaños, lo que dificulta su detección para un ojo inexperto. Sin embargo, detectar el cáncer de piel a tiempo puede aumentar significativamente las posibilidades de evitar la cirugía, la desfiguración o incluso la muerte, según expertos como la profesora asociada Rosemary Nixon del Skin Health Institute. Es fundamental revisar periódicamente su piel para detectar nuevas manchas o cambios en lunares o pecas existentes.
Para realizar estos controles, organismos expertos como The Skin Health Institute y Cancer Council recomiendan hacerlo una vez al mes en una habitación bien iluminada con un espejo de cuerpo entero y un espejo de mano para las zonas difíciles de ver. El método ABCDE puede ayudarle a recordar qué buscar al revisar su piel. Si alguna vez no está seguro de cómo se ve o cambia uno de sus lunares, manchas o pecas, no dude en hablar con su médico de cabecera o dermatólogo de inmediato.
Lo mejor es prevenir mediante protección solar.
Proteger tu piel es la mejor manera de prevenir el cáncer de piel y es importante recordar que no todos los tejidos ofrecen el mismo nivel de protección solar. La ropa de uso diario, como una camiseta o un sombrero de algodón blanco, solo puede proporcionar una clasificación UPF 50, lo que permite que el 20 % de la radiación UV llegue a la piel, lo que equivale a usar protector solar SPF 5. Para una mejor protección contra el sol, recomendamos usar ropa protectora, sombreros para el sol y gafas de sol.
En Rural, ofrecemos una gama galardonada de ropa con una clasificación UPF50+, nuestros productos ofrecen la protección solar más alta disponible en el mundo, bloqueando al menos el 98% de los rayos UV. Así podrás disfrutar del aire libre con la tranquilidad de saber que tu piel está protegida.
Puede obtener más información sobre la gama de protección solar certificada UPF50+ de Rural haciendo clic en los enlaces azules a continuación :